Asegúrate de protegerlos por completo

8 Ene

BLOG21-Asegúrate de protegerlosGerardo inició el año con el pie derecho: Un nuevo empleo con mayores oportunidades de desarrollo, un salario más alto y mejores prestaciones. Entre éstas, destacaba un seguro de vida.

Aunque era tranquilizador saber que su familia estaría protegida en caso de que él faltara, recordó el caso de su cuñada, quien, al morir su esposo, recibió una cantidad que resultó insuficiente para que ella y sus hijas mantuvieran el nivel de vida al que estaban acostumbradas.

Decidió acudir a la oficina de recursos humanos de su nueva empresa a pedir información, y de ahí lo remitieron con un asesor de su aseguradora. Éste acudió puntual a su cita, armado con copias de la póliza del seguro de vida grupal que amparaba no solo a Gerardo, sino a varios empleados de nivel medio superior de la compañía.

Le explicó detenidamente los beneficios, las exclusiones y los procedimientos para hacer efectivo el seguro y, al final, le dio el monto amparado: 150,000 pesos. Gerardo se asustó. Esa cantidad no alcanzaría para que su esposa cubriera los gastos generales de su hogar y sus hijos pudieran continuar en el mismo colegio. Quizá les serviría de apoyo en los primeros meses, pero ese fondo se agotaría rápidamente.

Esta es una situación que enfrentan muchos empleados en México que están amparados por seguros de vida grupales. Aunque el rubro ha visto un aumento de 205 por ciento en los últimos 10 años, las cantidades aseguradas son mínimas, y muchos de los asegurados ni siquiera se enteran de ello.

Preocupado, Gerardo le preguntó al asesor de seguros qué podría hacer para aumentar la suma amparada. El agente le informó que podía contratar una póliza individual adicional que, sumada a la grupal, elevaría el monto que él o su familia recibirían en caso su invalidez, muerte accidental o fallecimiento.

En una segunda cita, el asesor le ofreció varios productos convenientes para su presupuesto y sus necesidades y, finalmente, Gerardo pudo dormir tranquilo; su familia ahora sí estaría totalmente protegida.

Si tú cuentas con un seguro de vida grupal otorgado por tu empresa, infórmate de sus condiciones y cantidades aseguradas. Agradece que cuentas con esa protección, pero no te conformes si la consideras insuficiente. Ante cualquier duda, consulta con un asesor profesional, quien es la persona mejor preparada para aconsejarte sobre las pólizas idóneas para ti.

Finalmente, aprovecho para desearte un feliz inicio de año y que todos tus sueños se vuelvan realidad.

Dolores Cheang … siempre a tu lado

doloresch@dolorescheang.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *