Protege a tu familia dentro y fuera del hogar

4 Mar

BLOG27-Seguro hogarCuando Laura notó un olor a gas en su cocina, cerró las llaves de paso, sacó a su familia de la casa y telefoneó a su compañía de seguros. En menos de una hora, recibió la visita de un plomero que hizo la revisión pertinente y solucionó el desperfecto; todo como parte de la cobertura brindada por su seguro de hogar.

Todos estamos expuestos a situaciones difíciles o imprevistas: Llegar a tu casa y descubrir que perdiste las llaves, entrar al cuarto de baño y encontrar el piso inundado, sentarte ante la computadora de tu casa y descubrir que no enciende, llevar al hospital a tu asistente doméstica porque se resbaló en el patio y se fracturó la muñeca, tener que desocupar tu vivienda temporalmente por los daños que sufrió durante un incendio.

Parecen casos aislados, pero, ¿sabías que todo eso y más entra en la cobertura de una póliza de seguro de hogar integral? Sí, son problemas y siniestros para los cuales tu compañía aseguradora tiene la solución.

Siempre hemos pensado en un seguro de hogar como aquel que nos respaldará financieramente en caso de robo o de daños materiales por catástrofes. Sin embargo, estas pólizas se han extendido para incluir una amplia variedad de beneficios, desde servicios de asistencia como cerrajeros, plomeros y electricistas hasta cobertura de responsabilidad civil si tu mascota causa daño involuntario a otras personas.

Ante la protección que un seguro de hogar ofrece actualmente, la verdad es que su costo se vuelve pequeño. Aparte de reembolsarte los daños materiales que pudiera sufrir tu vivienda y su contenido por un siniestro, también protege dentro y fuera del hogar a sus habitantes.

Si viajas a más de 200 kilómetros de tu casa, te acompaña la protección de responsabilidad civil. Si un visitante sufre un accidente dentro de tu vivienda, la póliza cubre su atención médica y hospitalaria. Si uno de tus hijos causa involuntariamente algún daño material fuera del hogar, el seguro responde. Si tu mascota enferma, cuentas con asistencia telefónica veterinaria y precios preferenciales en clínicas y servicios de pensión.

Como una casa se transforma en un hogar gracias a la familia que la habita, el bienestar sicológico y emocional de ésta también es importante para el proveedor de tu seguro. ¿Qué tal asistencia educativa y descuentos en librerías, papelerías y profesores particulares? ¿Y apoyo telefónico de un sicólogo y asesoría sobre problemas conductuales y sobre consumo de drogas o alcohol en tus hijos?

Ante el caso catastrófico de perder tu casa y tus pertenencias, todo esto parecerían pequeñeces, pero no lo son, y menos cuando estás en medio de una situación que requiere solución inmediata. Acércate a tu asesor de seguros e infórmate de todos los beneficios que te otorga un seguro de hogar. Te aseguro que saldrás con una póliza en mano y la tranquilidad de que tu familia siempre estará protegida.

Dolores Cheang … siempre a tu lado

doloresch@dolorescheang.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *