Un seguro para la mujer que te alarga la vida

19 Feb

BLOG25-Seguro Mujer ÚnicaCristina lo llama una bendición. Cuando se enteró de la existencia de ese seguro diseñado por AXA especialmente para mujeres, no sospechó que lo ocuparía muy pronto.

Fue en el mes de diciembre, durante un breve encuentro con su asesora de seguros para renovar la póliza de su auto. Ya casi al final de la reunión, la agente le entregó un folleto que explicaba los beneficios de contratar un seguro de vida para la mujer, sugiriéndole que lo leyera con calma y le llamara si tenía dudas o deseaba alguna información adicional.

Esa tarde, Cristina llegó a su casa y, al depositar su bolso en un sillón, el folleto quedó a la vista y decidió leerlo mientras tomaba un café en la mesa de la cocina. Tenía idea de en qué consistía un seguro de vida y había empezado a considerar que sería conveniente contratar uno para ella pues, siendo el sostén de su familia, quería dejar protegidos a sus hijos en caso de faltarles.

Conforme leía, le pareció atractivo el ofrecimiento de un respaldo económico en caso de diagnóstico de cáncer y alarmantes las cifras de que, en México, cada dos horas fallece una mujer por ese padecimiento. En ese sentido, ella se sentía tranquila, pues hacía pocos meses que se había realizado los estudios de detección rutinarios y sus resultados habían sido positivos.

Lo que la convenció de llamar a su asesora y contratar el seguro fue que, además, ofrecía servicios de asistencia para el cuidado de la salud femenina, como enfermedades cardiovasculares, diabetes y enfermedades de trasmisión sexual, así como la posibilidad de contratar coberturas adicionales para casos de invalidez y muerte accidental.

Cuando su asesora le entregó su nueva póliza, le explicó que ésta le concedía, de manera gratuita, revisiones médicas anuales y Cristina, por no dejar, decidió aprovecharlas. La sorpresa desagradable la recibió unos días después de haberse realizado los exámenes.

En una llamada telefónica, la recepcionista del consultorio la citó para el día siguiente y la conminó a no acudir sola. Ambas cosas hicieron a Cristina sospechar que sus resultados debían ser negativos. Y así fue.

Pese a que tenía pocos meses de que su médico le había anunciado que estaba completamente sana, esta vez la noticia fue que habían detectado células cancerígenas en su matriz, aunque en una etapa muy incipiente.

Fue cuando Cristina agradeció fervorosamente la “casualidad” de que su asesora le hubiera hablado del seguro especial para la mujer y la “corazonada” que la llevó a contratarlo y a realizarse los nuevos exámenes.

Gracias a esa póliza, pudo hacer frente con tranquilidad a una histerectomía y a la quimioterapia ordenada por su médico, ya que con la detección del cáncer localizado, la aseguradora AXA le dio un anticipo de 50% de la suma asegurada que contrató para su cobertura de cáncer, por lo que recibió un millón de pesos para enfrentar los gastos médicos que requiere su tratamiento.

Cristina contrató su seguro de vida pensando que protegería a su familia después de su muerte y para despreocuparse de su bienestar a futuro; nunca imaginó que le serviría para alargar su propia vida.

Dolores Cheang … siempre a tu lado

doloresch@dolorescheang.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *